La Escuela

La Escuela

La Escuela

¿QUIÉNES SOMOS?

Apasionante, absorbente, fascinante y por supuesto excitante. Así es el mundo de la publicidad. Y así es The Atomic Garden, un concepto de escuela diferente. Un espacio multidisciplinar donde los alumnos aprenden trabajando, de la misma forma que aprendimos nosotros.

Las ganas, el esfuerzo y el trabajo son las bases de nuestro método, sólo así los alumnos consiguen prepararse para dar el salto al mundo real de las agencias. Aprenderás a crear, a escuchar, a trabajar en equipo y a equivocarte una y mil veces.

Aprenderás que no importa lo bien o lo mal que lo hayas hecho antes, porque cada brief es un nuevo desafío, una nueva oportunidad para demostrar de lo que eres capaz. Si quieres empezar en una de las profesiones más apasionantes que hay, bienvenido a The Atomic Garden.

Método

¿QUÉ HACEMOS?

Creativo publicitario, ejecutivo de cuentas, planner, community manager, productor audiovisual… Sea cual sea tu camino, la publicidad es una profesión, y se puede aprender a trabajar en ella.

En The Atomic todo empieza con un brief como en la vida real y termina con un OK por parte del cliente. Y si no, no termina, como en la vida real.
Esta es la base de nuestro método, aprender trabajando con la ayuda de nuestros profesores.

En nuestra escuela el rol de los profesores es diferente a lo que estás acostumbrado. Son jefes, son “el cliente”, son tutores, son padres (metafóricamente hablando, claro), son hermanos mayores, son inspiradores y sobre todo son unos profesionales excepcionales. En definitiva, son mucho más que profesores. Ya lo verás.

Instalaciones

The Atomic Garden Santo Domingo es un espacio multidisciplinar con más de 200 m2 de instalaciones para disposición de los alumnos.

Contamos con 4 aulas, espacios para trabajar, un kitchenette y una zona común donde compartir con hasta 40 personas.
La escuela tiene disponibilidad de parqueo gratuito, seguridad 24 hrs y foodcourt.

Equipo

Claudia Pou

La más atómica, no sólo por su apellido que “explota” pero también por fundar en Dominicana el único jardín atómico. Egresada de UNIBE.  Más de 20 años en publicidad. Trabajó en PagesBBDO, fundó Oveja Negra TBWA, voló a Madrid y trabajó en TBWA España, Cato Partners Europe y atrapaunleon.com volvió a Santo Domingo y está en Publicitaria Contacto. Es también nuestra directora.

Rosanna Mathiss

La má tatana (chiste interno) de la escuela. Coordinadora de la escuela, esté o no esté ahí, a ella no se le vá una. No le gusta la pasta pero ser casó un una italiano, suerte que le gusta la pizza 😉 Todos en la escuela somos débiles con sus dos tesoros y cuando cumple año los globos pueden durar inflados más de seis meses, no es broma. Egresada de UNIBE, trabajó en Oveja Negra TBWA, Abrisa y en negocios familiares. Difícil imaginarse TAG sin ella.

Angie Díaz

Todos en la vida queremos una jefa como Angie, firme pero cercana, con un toque de humor negro y más aterrizada que la realidad misma. Creadora de maravillosos mandalas que hoy en día han dejado huella en TEDx, libros, agendas, paraguas y en casi todo lo que toca. Sus debilidades son su familia y las causas sociales. Es comprometida, sensible y sensata. Amiga ahora de las de antes. Egresada de UNIBE y aunque hoy es freelance, trabajó en Cumbre, Porter Novelli, y fundó el L-kipo, cuando la mayoría de nosotros aún no soñaba ni con emplearse.

Freddy Jana

Freddy siempre nos pone a volar con sus ideas, con sus comentarios y con sus intervenciones (tenemos el lujo de tener una en nuestra entrada). Freddy es más que creativo, es estratega, es inspirador, es artista y aunque su cabeza vuela, los pies los tiene muy puestos en la tierra. Jefe de estudios de uno de nuestros programas estrella, es un gustazo trabajar con él. Egresado de UNIBE, ha trabajado para PagesBBDO, OvejaNegra/TBWA, Vidal Partneship en NY, Saatchi NYC y actualmente está en P. M. & Ogilvy.

Soraya Pina

Lo que no se aprende con Soraya Pina, no existe. No sólo una de las mejores profesionales de la industria, pero además una persona como pocas: íntegra, comprometida y cercana. Todoterreno como es además de la publi ahora le ha dado con ser actriz, y el asunto es que, como todo lo que hace, le sale bien. Egresada de APEC ha trabajado para varias agencias locales y multinacionales, fundó su propia empresa 5 Hormigas Caribe y hoy es Directora de Nuevos Negocios de Provokers para la región del Caribe y Centroamérica

Erika Valenzuela

Erika vive en ambos mundos, el offline y el online. Vive para las tendencias, las estrategias digitales y la tecnología, siempre alante. Sólo responde a una jefa, “la grúa” y se lo perdonamos, porque somos débiles con ella. Actualizada, activa y contemporánea. Egresada de UNAPEC, Erika hoy en día divide su tiempo entre varias empresas, un segmento semanal en la radio y, por supuesto, en TAG.

Carmen Grullón

Comprometida con la conservación del medio ambiente, es una caribeña de montaña que cada vez que puede escapa de la ciudad rumbo a su guarida secreta. Productora, artista, aficionada a la cocina, dedica parte de su tiempo a causas sociales. Egresada de UNIBE, ha trabajado para Panamericana, PagesBBDO, Y&RD, hoy en día dirige su propia empresa The Set Production Services.

Centro Universitario USJ

The Atomic Garden Santo Domingo (TAG) y la Universidad San Jorge han llegado a un acuerdo mediante el que la universidad acredita a los alumnos de TAG la titulación de experto universitario en Creatividad Publicitaria y en Cuentas Publicitarias a través de créditos ECTS. De esta forma, al finalizar el curso los alumnos obtendrán una doble titulación, y eso a los padres les gusta mucho, para que nos vamos a engañar.

Convenios con agencias y prácticas

En la actualidad somos Miembro Institucional de ADECC (Asociación de Empresas de Comunicación Comercial) lo que nos permite ofrecer ventajas competitivas para nuestros estudiantes y para sus agencias.

Al finalizar el curso, los alumnos tienen la oportunidad de hacer rondas de entrevistas con algunas de las mejores agencias del país con el objetivo de encontrar la agencia más adecuada para ellos y poder empezar a trabajar.

Red internacional

The Atomic Garden es más que una escuela, es una red internacional con presencia en diferentes países como Perú, Lituania y España. Somos The Atomic Garden Madrid, somos The Atomic Garden Lima, somos The Atomic Graden Vilnius, somos The Atomic Graden Santo Domingo. Lo ves, somos mucho más que una escuela.